curso de osteopatia

Te recomendamos la osteopatía y por supuesto este completo curso de osteopatía acreditado según los parametros que marca la OMS Organización Mundial de la Salud

ALGUNAS APLICACIONES DE LA OSTEOPATÍA

 

– molestias funcionales del aparato locomotor

Osteopatía para molestias en las costillas, la articulación maxilar, el cuello, la nuca, los hombros, los codos, las manos, la espalda, la pelvis, las caderas, las rodillas y los pies, por ejemplo en caso de molestias en la colunma vertebral, de problemas en los discos intervertebrales, de la mala postura, de luxaciones, en molestias en las articulaciones, en dolores musculares, en tortícolis o en disturbios respiratorios, p.ej., después de un traumatismo en latigazo, después de torceduras, y caídas, para dolores en las manos, en los hombros o para la sacralgia, p.ej., debido a esfuerzos unilaterales, a calambres nocturnos en la pantorrilla, a dolores en los pies.

– molestias funcionales en los órganos internos

por ejemplo en trastornos digestivos como el intestino irritado, acidez y flatulencia, en caso de reflujo (regurguitación) y hernia peritoneal en el área del diafragma y del esófago, debido al alza de la presión por el estrés, al asma y a otros síntomas del estrés, a consecuencia de cicatrizaciones en el área de la cavidad abdominal o de la cavidad torácica así como para el caso de otros dolores y molestias en el área del abdomen sin ninguna causa de enfermedad comprobable.

– afecciones funcionales en la cabeza

por ejemplo, chasquido maxilar, migraña, dolor de cabeza, mucosa seca y otras afecciones también en los ojos y oídos, mientras en estos síntomas mencionados no existan causas orgánicas patológicas.

– molestias funcionales neurológicas

por ejemplo para el «lumbago», la «ciática», en síntomas de las manos, de los brazos, de los codos, de los pies o de la cara, causados por irritaciones debido a la tensión del tejido y estrechez en determinadas partes del cuerpo.

– afecciones funcionales de la mujer

en problemas en el abdomen y en el fondo pélvico, en afecciones debido a cambios de la tensión en el tejido después de una lesión en el perineo, de una cesárea, de operaciones o debido a cambios en la postura.

– afecciones funcionales infantiles

por ejemplo para la mala postura como escoliosis de la columna vertebral, en posturas viciosas de las piernas o de los pies, para trastornos del sueño, intranquilidad o molestias en la digestión infantiles, especialmente también para la postura inclinada de la cabeza en neonatos, para la torsión ligera del tronco o para la dirección preferida del movimiento.

– algunas enfermedades y después de operaciones como terapia adicional

Con el consentimiento de su especialista y de acuerdo al cuadro clínico, se puede aplicar la osteopatía paralelamente a la terapia clásica y ésta puede aliviar también las cicatrizaciones después de intervenciones quirúrgicas.

En molestias funcionales normalmente no se necesitan medicamentos sujetos a prescripción médica o intervenciones invasivas, ya que la causa no es la destrucción de un órgano o la disfunción patológica. La osteopatía es un procedimiento terapéutico y explorador manual muy amplio. Yo le informaré acerca de los riesgos, de los efectos secundarios y de la no aplicabilidad del tratamiento osteopático. La osteopatía se aplica siempre y cuando no haya ninguna contraindicación para el tratamiento manual. Yo le indicaría un examen de un especialista en caso de sospecha de la presencia de alguna enfermedad orgánica.